Guasave, Sin.- Las gestiones para que la apertura del Centro de Justicia Regional para Mujeres en Guasave sea una realidad continúan avanzando, aseguró Karen Manzanárez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, (IMMujeres).
La funcionaria destacó el compromiso de las autoridades municipales y estatales para concretar este proyecto que contribuirá en la atención y erradicación de la violencia de género en el municipio y señaló que ha sostenido reuniones constantes tanto con la presidenta municipal, como con personal del gobierno estatal a fin de dar seguimiento al proyecto.
«Muy enfocados e interesados en el tema y cada vez que tiene ella una reunión en gobierno del estado está preguntando cuándo se va a aperturar este centro. No tenemos ahorita una fecha exacta, pero están en el tema tanto el gobierno del estado como nuestra presidenta», explicó.
Respecto a lo que aún hace falta para concretar la inauguración, Karen Manzanarez indicó que, según la información más reciente, aún se afinan detalles relacionados con los servicios que operarán dentro del centro, desde accesos, agua, energía eléctrica, entre otros.
Finalmente, la directora del IMMujeres reiteró la importancia de contar con un espacio como este en Guasave, donde las mujeres víctimas de violencia puedan recibir atención integral.