Guasave, Sin.- Los módulos de riego han venido avanzando en tiempo y forma con la limpieza de los drenes y canales en el distrito de riego 063 de cara a la temporada de lluvias, reportó el presidente de la Red Mayor Río Sinaloa, Julio César Sánchez Flores.
Explicó que pese a los avances favorables se deben realizar distintas inspecciones en puntos identificados como críticos donde los habitantes de algunas comunidades toman los drenes como basureros, aspecto que lógicamente viene a afectar el flujo del agua y pudiera propiciar inundaciones.
Detalló que en lo referente al dren “Gato”, ubicado por la zona de Palos Blancos, Terahuito y Platanito también se está revisando y que se le dará el servicio más cercano a las lluvias para el mes entrante. Asimismo detalló que las problemáticas de basura se presentan de manera fuerte en comunidades como Rojo Gómez y El Pitahayal, por lo que adelantó que habrán de solicitar la colaboración del área de obras y servicios públicos del Ayuntamiento.
Informó que en el distrito de riego 063 se cuenta en total con 3 drenes a los que se les invierte alrededor de 900 mil pesos para mantenerlos en óptimas condiciones para cada temporada de lluvias.