El Fuerte, Sin.- Los productores del Valle del Fuerte cada vez se convencen más de las bondades del manejo integrado de plagas y enfermedades en sus cultivos, y eso ha provocado que bajen considerablemente las aplicaciones de agroquímicos en la región.
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, Abraham González Gastélum, precisó que desde hace más de 15 años se vienen haciendo esfuerzos para lograr estos resultados y evitar los agroquímicos lo más que se pueda.
El representante del organismo fitosanitario indicó que esta práctica le conviene al productor porque obtiene buenos resultados en el combate de las plagas, pero también le reduce el costo de producción de sus cultivos.