Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gira por Sonora coincidió con las intensas lluvias que azotaron a Guaymas, Empalme, Estación Ortiz, entre otras zonas, y que dejaron una estela de destrucción, y reconoció que en esa estación hace falta un muro, se están haciendo rellenos en Empalme y eso ocasionó retención de agua.
López Obrador indicó que desde anteayer están pendientes porque se llevó a cabo una rescate de una familia, ha estado La Marina al pendiente, el Plan DN III, lamentablemente han perdido la vida dos personas, uno en Hermosillo y otro en Guaymas.
Llovió mucho, dijo el presidente.
En Ciudad Obregón se hizo el compromiso de apoyar a la población afectada. Ya se dio instrucciones para el levantamiento de un censo, que se proteja a la gente primero, y luego el estudio para ver las afectaciones, ayudar a las familias que perdieron enseres, y también construir caminos que se destruyeron, se cayeron puentes, ya está dada la instrucción, ya se está trabajando en eso.
López Obrador dijo que serán viviendas y enseres. Lo que se necesite, cuando se trata de justicia no hay límites, lo que se busca siempre es salvar vidas, porque lo material se consigue.