Los Mochis, Sin.- Tras la observación de la AuditorÍa Superior del Estado (ASE) en la que señala pagos en exceso por 92 mil pesos en la construcción del puente de la calle Liverpool que atraviesa el canal 23 +700, el Ayuntamiento de Ahome ya atiende la situación en busca de aclarar la situación.
El secretario del Ayuntamiento, Dalvingh Iturrios Corrales, fue quien explicó la acción que realizan, y destacó que la situación se generó en la pasada administración de encabezada por Manuel Guillermo Chapman Moreno.
Además, explicó que actualmente la ASE se encuentra investigando, y será hasta que finalicen con dicha investigación cuando se pueda compartir un dato objetivo de la resolución como qué se comprobó documentalmente y qué quedó pendiente.
“La observación que hace la Auditoría Superior del Estado, a nosotros nos toca atenderla, aún y cuando es una situación que se generó en la administración pasada. Esa situación del sobrepago se tiene que verificar documentalmente y darle respuesta a la observación de la ASE. Ahorita está en investigación por parte de la ASE, una vez que se determine ya en concreto el asunto, podríamos dar un dato objetivo. ¿Cuál es el punto final que se resolvió? ¿Cuál es documentalmente las cosas que se comprobaron y qué quedó pendiente o qué no quedó pendiente? Eso es lo que hay ahorita en este momento, una observación de la ASE, la cual se está atendiendo por el área competente, para efecto nada más de aclarar la situación que pidió la ASE”, comentó.
Cabe mencionar que, en dicha obra inaugurada el 28 de octubre de 2021, la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome se encuentran realizando trabajos en busca de detectar una supuesta fuga que provocó el hundimiento de lozas de concreto del puente.