Guasave, Sin.- El Ayuntamiento está en la mejor disposición de reunirse con quienes se asumen propietarios de los terrenos de La Laguna en Ruiz Cortines y revisar este asunto con el Tribunal Agrario, con el fin de ayudar a las familias a regularizar sus viviendas por el temor de un desalojo y avanzar con esto en el tema de los servicios públicos, indicó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Al reunirse con integrantes de la Coordinadora Estatal por el Derecho Humano a la Vivienda y Reserva Territorial, el presidente municipal les pidió proporcionar el nombre de quien se ostenta como dueño o albacea de estos terrenos ejidales, que hace 45 años fueron donados a la Jumapag para la laguna de oxidación, pero no se escrituraron, y que por años han sido ocupados de manera irregular por cientos de familias en esa zona. Indicó que aunque son muchos años de posesión y se ve complicado que pueda surgir un procedimiento de desalojo.
Indicó que están abiertos a colaborar con los llamados sin casa para evaluar la posibilidad de un terreno del Ayuntamiento que se pueda permutar para ser destinado a un fraccionamiento de vivienda popular.
Por su parte el representante de la coordinadora en el municipio no es Salvador Rodríguez Peñuelas destacó que es necesario que se entregue cuando menos una carta de posesión, situación que muchos de los vecinos del sector podrán acreditar con el pago del servicio de agua potable.