Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome destinará dos millones de pesos a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) para la reparación de los camiones vactors, informó este miércoles el alcalde Gerardo Hervás Quindos.
En este sentido, el presidente municipal explicó que el recurso se destinará esta o la siguiente semana. Asimismo, señaló que las reparaciones de dichos camiones son costosas y arreglarán las unidades más viables.
“Cada aparato de ese cuesta millones y arreglarle algo es en ocasiones medio millón de pesos, cien mil pesos o quinientos mil, o sea, ahorita por lo pronto, el recurso destinado específico para reparación de aparatos que se le va a dar son dos millones de pesos”, comentó.
“…no es que sean unidades sobretrabajadas, sino que tienen muchos equipos que trabajan en sintonía y entonces es un equipo complejo. Lógicamente van a reparar los más viables y van a ir sacando”, agregó.
Dicha acción nace debido a la urgencia de solución al problema de aguas negras que colapsan en algunos puntos de la ciudad debido a las reparaciones que se realizan en otros puntos. Uno de ellos es la alcantarilla que desborda el líquido por el bulevar Independencia y Antonio Rosales, donde el administrador de la Clínica Bitaez, Jorge López, expuso esta mañana la problemática que sufren desde hacer más de cinco meses.
“Es una afectación que ya tiene meses. Nosotros ya reportamos ese incidente de hace cinco meses aproximadamente y aún no han dado respuesta. En este caso, este brote de aguas negras nos afecta a nosotros porque la gente que ingresa al hospital, tanto familiares como pacientes, pues estén en contacto, ya sea que pisen las aguas o respiran los olores que emiten estas y provocan o pueden provocar algún tipo de infección”, comentó.
Cabe mencionar que la flotilla de camiones vactors con la que cuenta Japama es de aproximadamente de 14, según reveló el primer edil, y con ella buscarán desahogar los niveles de aguas negras.