Los Mochis, Sin.- Tras la alerta sanitaria emitida en Choix por la posible contaminación en una planta potabilizadora, el alcalde Gerardo Vargas Landeros reveló ya haber entablado comunicación con su homóloga Amalia Gastélum Barraza, a quien le manifestó su completa disposición para apoyar en lo que sea necesario.
El presidente municipal dijo que, aunque es muy poco factible por el tema de la distancia enviar pipas con agua potable desde Los Mochis, sí se pueden mandar estos vehículos para que se carguen en el municipio de El Fuerte.
Además, podría apoyarse también con químicos para contrarrestar la presunta contaminación en el agua para consumo humano, e incluso, dijo, podría realizarse una colecta de agua embotellada para llevar a las personas que más lo necesiten.
“He tenido varias llamadas con la presidenta, quedamos de hablarnos un rato más para ver en qué manera los podemos ayudar. A lo mejor productos químicos, agua embotellada que ya estamos en etapa de recolección. Les ofrecí algunas pipas para que las puedan cargar allá en el municipio de El Fuerte, no llevárselas cargadas desde aquí, por supuesto. Lo que sea necesario, tenemos que ser solidarios con ellos”.
Fue el pasado domingo 26 de marzo que la Coepriss emitió una alerta sanitaria por la posible contaminación microbiológica en la fuente de abastecimiento a la planta de agua potable en el municipio de Choix, ante lo cual se recomienda a la población evitar el uso y consumo de agua proveniente de la red municipal.