Los Mochis, Sin.- El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Dalvingh Iturrios Corrales, invitó a “seguir en el dialogo respetuoso, cordial y abierto” a la asociación Guerreros Azules, luego de que advirtieran que acudirán el próximo viernes a la mesa de trabajo con el Gobierno del Estado, pero no en el mismo sentido de cordialidad tras recibir una denuncia del Ayuntamiento de Ahome por la toma de Palacio Municipal.
El funcionario municipal también compartió que la asociación de policías jubilados debe comprender que no pueden ser omiso ante una situación que afecte al Ayuntamiento, como lo fue la toma de las instalaciones, por lo que tienen que actuar en consecuencia.
En este sentido, Iturrios Corrales enfatizó en que lo que se aborde en la mesa de trabajo debe de ser aparte del tema de la denuncia presentada por la toma de Palacio Municipal. Además, señaló que acudirán a la reunión con “de la mejor manera y con apertura”, pero dentro del marco legal.
“Los invitamos a seguir en el diálogo respetuoso, cordial, abierto, creo que deben comprender, la licenciada Yesenia es abogada y debe estar enterada de que nosotros no podemos ser omisos ante una situación que afecte el Ayuntamiento, pues tenemos que actuar en consecuencia; ya lo que hablemos en los acuerdos es distinto porque estamos en una mesa de negociaciones”, dijo.
En tanto a si solicitarán recurso prestado al Gobierno del Estado para cumplir con las exigencias de Guerreros Azules, el secretario del Ayuntamiento concluyó manifestando que no conocen la postura de la autoridad estatal, pero una vez que la conozcan podrían hablar de acuerdos concretos.