Los Mochis, Sin. – El Ayuntamiento de Ahome liquidó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el adeudo de poco más de 30 millones de pesos por el servicio de alumbrado público, el cual había provocado cortes del servicio de energía eléctrica en diferentes áreas del gobierno incluyendo Palacio Municipal durante el 2023.
El alcalde, Antonio Menéndez, lo informó este sábado señalando que, el hecho de haber pagado la deuda tras litigios y negociaciones “no quiere decir que CFE tenga la razón”, pero la verdad jurídica indica que el gobierno municipal tenía que pagar dicha cantidad que aseguraban se trataba de un cobro excesivo.
“Se pagó el adeudo histórico que se tenía con CFE de 30 y pico millones de pesos, ya fueron liquidados”, comentó De Llano Bermúdez afirmando que se terminaron los cortes del servicio de energía eléctrica.
El presidente municipal reiteró su postura considerar que “no era lo correcto” cubrir el pago tras el proceso jurídico. Asimismo, concluyó compartiendo que prevendrán que no vuelva a suceder una situación similar.
Cabe señalar que, este pago a CFE lo realizaron tras algunas semanas de negociaciones para el cumplimiento de la deuda que ascendía a 35 millones de pesos, de acuerdo a lo que compartió el 5 de junio el Tesorero Municipal, Roberto Morales.