Los Mochis, Sin.- El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Dalvingh Iturrios Corrales, extendió este lunes el llamado a la sociedad a no dar dinero a los menores de edad que se encuentran en los cruceros de la ciudad, para desmotivarlos y evitar que abandonen sus estudios.
En este sentido, el funcionario municipal informó que elementos de Protección Civil están realizando rondinees por los cruceros de Los Mochis, para verificar que no se presente está actividad y además evitar golpes de calor debido a las altas temperaturas.
“A través de Protección Civil ya está haciendo los rondines. Eso sí se los digo, desde hace tiempo, verificando que no haya este tipo de conductas, sobre todo por el clima que existe. No queremos que las personas sufran alguna enfermedad, pero, sobre todo, llamando a la sociedad a que estemos conscientes que el intentarlos ayudar a ellos, dándoles una dádiva, una situación económica que supuestamente a corto plazo les favorece, también los impulsa a los jóvenes a dejar las escuelas”, comentó Iturrios Corrales.
Respecto al hipotético agravamiento de la problemática debido al próximo periodo vacacional que inicia jueves 27 de junio, el secretario del Ayuntamiento enfatizó en dos rasos importantes para evitarlo como lo son: la responsabilidad del ciudadano al no darles dinero y la responsabilidad de los padres o tutores para no permitirles realizar dicha actividad.