Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome pondrá en marcha un programa de arborización para reponer los más de mil árboles que cayeron ante los fuertes vientos de la tormenta tropical “Norma”, confirmó Karla Alduenda Ortega.
La directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano dijo que, de hecho, previo al fenómeno ya se tenía contemplado el sembrar árboles en diversas partes del municipio, sin embargo, ahora no solo es necesario sino urgente porque este arrasó con mucha vegetación.
Indicó que se realizará un estudio de suelo en cada lugar donde se vaya a arborizar para colocar la especie adecuada y no generar suciedad o afectar pavimentos y banquetas.
“Vamos a sumar esfuerzos con Servicios Públicos, también un levantamiento que tiene el IMPLAN de qué áreas hacía falta reforestar, también es necesario hacer un levantamiento de qué tipo de árboles, claro que lo vamos a hacer, estamos esperando indicaciones para poder reforestar y recuperar esa ciudad que teníamos antes de este fenómeno natural”.
La funcionaria municipal indicó que se priorizará la siembra de especies de la región como el mezquite, palmeras y tabachines.
Estos trabajos se llevarán a cabo una vez se concluya con la limpieza y rehabilitación de la ciudad, y podrá sumarse cualquier ciudadano que lo desee.