Los Mochis, Sin.- El tesorero municipal de Ahome, Antonio Vega Arellano, confirmó que actualmente se negocia el contrato colectivo de trabajo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, y aclaró que la expectativa es alcanzar “puntos medios” en los que ambas partes salgan beneficiadas, sin afectar las finanzas del gobierno local.
El funcionario descartó por completo que se vaya a implementar un aumento del 15 o 20 por ciento, tal como se ha planteado por los representantes sindicales, pues afirmó que estas cantidades comprometerían otros aspectos del municipio como las obras con sentido social que se proyectan para el año entrante.
Enfatizó que, aunque los trabajadores merecen el mayor de los incentivos, las cosas no siempre se dan “como se quieren”, sino “como se pueden”.
“Pues la verdad, de pronto no es lo que se quiere, sino lo que se puede, porque tenemos que seguir con finanzas sanas, hay un deber ser, no puedo aumentar a todos el 15, 20 por ciento, porque nos ponemos en problemas, entonces ojalá lleguemos a un punto medio donde las dos partes ganemos, tanto los trabajadores que bien se lo merecen, como la parte del Ayuntamiento para seguir haciendo programas sociales”.
En ese sentido, el tesorero municipal puntualizó que el aumento propuesto al sindicato y que actualmente se está negociando, es de un 7 por ciento de acuerdo a los índices inflacionarios y a las capacidades financieras del Ayuntamiento.
“Considero que un 7 por ciento estaría justo porque sí ocupamos el apoyo de ellos. Todos estamos haciendo un esfuerzo, todos estamos poniendo algo de nuestra parte para poder que sigan las finanzas sanas, y yo considero que nuestros compañeros administrativos, a diferencia de los de Seguridad Pública que andan en la calle arriesgando su vida, yo considero que un 7 por ciento podría ser muy justo para ambas partes”.
Cabe señalar que es el director de Administración, Gerardo Hervás Quindos, quien está al frente de las negociaciones con el líder del sindicato, Ramón Palafox Fierro.