Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome cuenta con un importante rezago en ingresos del Impuesto Predial Rústico, reconoció Juan Garibaldi Hernández.
El director de Ingresos adelantó que para el mes de septiembre se reflejará una marcada disminución por este concepto en las arcas municipales.
Cabe señalar que esto podría atribuirse a las nuevas reglas de operación en la compra de maíz y trigo a productores agrícolas del estado.
Ante ello, el funcionario municipal mencionó que se espera una amplia participación de la ciudadanía en el programa de descuentos denominado “Semana Patria”, mismo que se llevará a cabo del lunes 11 al viernes 15 de septiembre.
Con estos beneficios fiscales, dijo, la gente podrá gozar importantes descuentos y esto ayudará a mitigar el rezago por el Predial Rústico.
“Como municipio obviamente lo que esperamos es superar lo recaudado en el mismo periodo del año anterior, y que nos ayude un poquito este programa de descuentos a compensar la falta de Predial Rústico, que en el mes de septiembre, ya tenemos poquita información donde sí nos va a pegar en el municipio de Ahome en un porcentaje considerable”.
Los descuentos aprobados por el Cabildo para el programa “Semana Patria”, son:
- 100% de descuento en multas y recargos en el impuesto predial urbano y predial rústico.
- 100% de descuento en multas y recargos del impuesto sobre adquisiciones de bienes inmuebles.
- 100% de descuento en multas y recargos por uso de local en mercados municipales, comercio en vía pública y anuncios publicitarios, excepto revalidaciones de alcoholes.
- 60% de descuento en multas de tránsito, excepto las que involucren uso de alcohol, certificados médicos y aquellos que atenten contra los derechos exclusivos de personas con alguna discapacidad.