Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, anunció que este miércoles 28 de diciembre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana local colocará un total de tres retenes en la zona rural a fin de regalar cascos a motociclistas, pues se ha detectado una clara falta de cultura de la protección a la hora de circular en estas ligeras unidades.
El alcalde precisó que las sindicaturas a atender serán Higuera de Zaragoza, la Villa de Ahome y Heriberto Valdez Romero (El Guayabo), pues son las tres con mayor número de motos.
En cada una de estas localidades se colocarán retenes para entregar cascos gratuitos a los motociclistas que se sorprendan sin portar uno.
Cabe señalar que los cascos fueron donados por la empresa “Italika”, gracias a la buena relación que el munícipe aseguró tener con los distribuidores en Los Mochis y Guasave.
“Los motociclistas no quieren ponerse casco, unos dicen que porque no tienen dinero, bueno pues voy a ir a regalarles cascos, que, aclaro, a mí la empresa ‘Italika’, distribuidores de Guasave y de Mochis, que es un buen amigo, y se los voy a dar a la gente a ver si así se los ponen y dejan de estarse matando”.
En total serán 108 cascos a repartirse entre las tres sindicaturas mencionadas.