Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome implementó tareas de limpieza y desazolve en rejillas, bocas de tormenta y zonas donde se presentaron estancamientos, consecuencia de la lluvia presentada principalmente durante la madrugada de este sábado.
Los trabajos emergentes de diferentes dependencias permitieron que bajaran los niveles de agua en los puntos donde se presentaron los encharcamientos, de acuerdo a lo que compartió el director de Obras Públicas Municipal, Jesús Ernesto Tapia Castro.
“Estamos haciendo trabajo de limpieza y desazolve, limpieza de rejillas y de basura, sobre todo en bocas de tormenta. También estamos sacando el agua de algunas calles con bombas y pipas, trabajando desde la madrugada”, comentó.
En la zona donde se ubican cárcamos como lo son Country, Las Mañanitas, Magisterial y Texas se mantuvo una operación constante con la bombas que desalojaron el agua acumulada y bajaron los niveles.
En estas tareas se encontraron residuos como hojas, bolsas y envases en alcantarillas y rejillas. La cifra exacta en tonelaje se desconoce, pero el funcionario municipal aseguró que es una cantidad considerable. Asimismo, lamentó que a pesar de los trabajos de limpieza que implementan, las personas continúan tirando basura a la vía pública.
Las acciones tras la lluvia no solo se implementaron en Los Mochis, sino también en la zona rural con cuadrillas en la Villa de Ahome e Higuera de Zaragoza, para desfogar acumulaciones de agua en puntos con estancamientos.
Finalmente, Jesús Ernesto Tapia puso a disposición de la ciudadanía números para reportar estancamientos de agua: 6682 626 530 y 6681 133 088, correspondientes a COMÚN y Obras Públicas, respectivamente.








