Los Mochis, Sin. – El Ayuntamiento de Ahome garantizó que cuenta con los recursos suficientes para cubrir el aguinaldo de toda su plantilla laboral, ya que mantienen la liquidez necesaria para atender este compromiso anual, señaló este jueves el tesorero municipal, Roberto Morales Leyva.
El funcionario explicó que se tienen reservados poco más de 110 millones de pesos exclusivamente para este pago. Aunque aún falta definir el día exacto de la dispersión, se estima que los depósitos se realicen entre el 5 y el 10 de diciembre, conforme a lo programado por la administración.
“Ya contamos con el recurso disponible; son alrededor de ciento diez millones de pesos que se utilizarán para cubrir el aguinaldo de todos los trabajadores. Esperamos realizar la dispersión entre el cinco y el diez”, comentó Morales Leyva.
El municipio cerrará el año con estabilidad financiera, ajustado al presupuesto autorizado por el Cabildo, de acuerdo a lo que mencionó el funcionario municipal, quien además reiteró el cumplimiento de las prestaciones correspondientes al cierre del ejercicio fiscal.
Finalmente, Morales Leyva recordó que semanas atrás se efectuó una primera entrega anticipada para quienes solicitaron adelanto por un monto aproximado de 12 millones de pesos. Este adelanto fue principalmente para el personal sindicalizado.





