Los Mochis, Sin.- Con el arranque del programa “Navidad con Visión”, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Salud Municipal, inició la jornada de cirugías de cataratas que beneficiará de manera directa a 100 personas del municipio, quienes recibirán este procedimiento completamente gratuito, gracias a la suma de voluntades entre el Gobierno Municipal, la Beneficencia Pública del Estado de Sinaloa y un equipo de especialistas oftalmólogos.
Durante el acto protocolario estuvieron presentes Alma Rosa López López, Directora General de Beneficencia Pública del Estado de Sinaloa; la doctora María Isabel Astorga Soto, Directora de Salud Municipal; el doctor Sergio Francisco Báez López, representante de la Jurisdicción Sanitaria; y Carlos Martín Valenzuela Navarro, director del Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (IMDIS).
En su mensaje, María Isabel Astorga Soto, quien acudió en representación del Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, destacó que esta acción refleja el compromiso social de la actual administración.
“La presente administración apoyará a cien personas con problemas de visión, las cuales serán completamente gratuitas gracias a la conjunción de voluntades de la Beneficencia Pública, del Municipio de Ahome y de los especialistas oftalmólogos que realizarán las intervenciones”, expresó.
La doctora agradeció de manera especial al Presidente Antonio Menéndez por respaldar este programa que devuelve bienestar y esperanza a las familias ahomenses.
“Gracias, alcalde, por permitirnos ser parte de su camino hacia una visión más clara. Esta Navidad, muchas personas podrán abrazar a sus seres queridos con una nueva luz, viviendo una verdadera ‘Navidad con Visión’”, señaló.
Por su parte, Alma Rosa López López, Directora General de Beneficencia Pública del Estado de Sinaloa, reconoció el respaldo del Gobierno Municipal y llamó a la ciudadanía a conocer y difundir los apoyos disponibles.
“Gracias al Presidente Municipal por su apoyo para llevar este tipo de jornadas a quienes más lo necesitan. Les pedimos que sean portavoces de la Beneficencia Pública, que se acerquen a DIF Municipal, a Presidencia, porque hay apoyos como sillas de ruedas, aparatos auditivos, lentes, cirugías de cataratas, prótesis y reconstrucción de mama, todos de primera calidad y al alcance de la ciudadanía”, manifestó.
A nombre de las personas beneficiadas, Margarita Prudente Castro, originaria de Higuera de Zaragoza, expresó su agradecimiento al Presidente Municipal.
“Ni un quinto, todo fue gratis. Muchísimas gracias al Alcalde Toño, que Dios le dé vida para que siga ayudando a la gente que lo necesita”, dijo emocionada.
Cabe mencionar que gracias a los convenios interinstitucionales el costo total del proyecto se reduce de un millón y medio a 350 mil pesos, lo que permite que las cirugías sean completamente gratuitas para los pacientes beneficiados.















