Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero, señaló, que una vez entrando en operación el nuevo municipio de Juan José Ríos, estarían viendo lo correspondiente para desvincular y que se genera un documento de todo el patrimonio que anteriormente era de Guasave pero que pasara a manos de ellos, como es la infraestructura de la Jumapag.
“Se han hecho reuniones, ya se formó el comité fundacional y se estará viendo, porque por ejemplo toda la infraestructura vamos a decir la más importante la de JUMAPAG pues va a pasar a manos de ellos, y tendrá que desvincularse y generarse un documento de ese patrimonio que anteriormente era de Guasave, pues ya no va a ser parte del patrimonio nuestro”.
“No vamos a ir a desinstalar ningún equipo seguirá funcionando, y en cuanto a la recaudación del impuesto predial urbano será un problema que se estará viendo en su momento, ellos lo tendrán que ver”.
El alcalde, dejó claro que no van a ir a desinstalar ningún equipo y seguirá funcionando como hasta el momento, únicamente tendrán que implementar su propia estrategia para la cobranza del Impuesto Predial Urbano, ya que sigue siendo de las sindicaturas con más rezago en este sentido.