Guasave, Sin.- El tesorero del Ayuntamiento, Marco Antonio Báez Rochin, señaló que cuando inició la administración recibieron una deuda sin fuente de pago por el orden de 400 millones de pesos y uno de los objetivos principales que se plantearon era mejorar la situación financiera del municipio.
Informó que dentro de la deuda en general en la primera auditoría que les hicieron en el 2021 les detectaron un déficit de casi 50 millones de pesos pero para la segunda autoridad lograron mejorarla hasta en un 65 por ciento.
“Uno de los objetivos cuando llegamos aquí a la administración era eliminar la deuda sin fuente de pago o los pasivos sin fuente de pago y quisiera yo decirles explicarles no es que en ese momento no es decir reducir la deuda es mejorar la situación financiera de Ayuntamiento, nosotros recibimos a lo mejor una deuda de casi 400 millones de pesos”.
El funcionario municipal, confió que en esta tercera auditoría ya hayan subsanado la deuda sin fuente de pago, y presumió que para el 30 de abril la deuda en general del municipio ya lograron bajarla en un 40 por ciento, pero reconoció que el reto es poder alcanzar el 50 por ciento para antes de que culmine la administración.