Guasave, Sin.- Con motivo del periodo vacacional decembrino, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Guasave, Humberto Gálvez, informó que, si bien una parte del personal sindicalizado saldrá de vacaciones, el gobierno municipal no suspenderá por completo sus actividades, ya que diversas áreas consideradas operativas continuarán laborando de manera normal.
Explicó que el viernes 19 de diciembre será el último día laboral para algunas dependencias no operativas, sin embargo, a diferencia de otros municipios y del propio Gobierno del Estado, en Guasave se optó por no detener totalmente el aparato gubernamental. Detalló que entre las dependencias que no tendrán periodo vacacional se encuentran Parques y Jardines, Servicios Públicos, Vía Pública, Salud, así como parte de Tesorería, principalmente el área de cajas, con el fin de no afectar la atención a la ciudadanía.
“En Guasave nosotros no vamos a salir completamente de vacaciones. Hay áreas que por su naturaleza no pueden suspender actividades y esas se van a mantener operando de manera normal”.
El funcionario municipal indicó que en el caso de las dependencias no operativas y con baja afluencia de usuarios, se otorgará el periodo vacacional al personal, quedando a criterio de cada director la instalación de guardias, en caso de ser necesario, durante las próximas dos semanas.
“Las áreas operativas van a trabajar en su horario normal. En las dependencias donde se establezcan guardias, los horarios serán más restringidos”.
Finalmente, reiteró que el objetivo principal es garantizar la continuidad de los servicios esenciales y minimizar afectaciones a la población durante el periodo vacacional decembrino.








