Juan José Ríos a 15 de mayo del 2025.- En el marco del Día del Maestro y la maestra, el H. Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón en coordinación con la SEPyC a través de la Dirección de Educación, Gloria Elena Martinez Estrada, celebraron a maestras y maestros del municipio con emotivo y representativo evento, teniendo como sede Lazarito Ranch.
Durante la celebración la presidenta municipal reconoció la trayectoria de la maestra de USAER 104, María Magdalena López Román por sus 30 años de trayectoria, otorgándole de manera honorífica medalla al mérito Rafael Ramírez reconociendo su arduo trabajo, conocimiento y confianza.
“Estamos muy contentos como municipio, estamos celebrando este gran acontecimiento, históricamente como el primer festejo a nuestros maestros y maestras” expresó Llanes Carreón
En la misma guía, la alcaldesa mencionó y realzó su agradecimiento por las buenas noticias que estableció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en materia al aumento salarial del 10% a todos los docentes, como también demás beneficios para una mejor calidad de vida y servicio.
Por otro lado, en el evento estuvieron presentes docentes de todo el municipio, pertenecientes a las secciones 53 y 27 asistiendo docentes de preescolar, primaria, secundaria, nivel media superior y superior; representando a la Lic. Gloria Himelda Felix Nieblas Secretaria de Educación Pública y Cultura del estado de Sinaloa, el maestro Juan Pablo Leyva Camacho subjefe de Educación Básica de servicios regionales de Guasave; así como en representación del maestro Genaro Torrecillas López, secretario General de Educación del SNTE 27 del estado de Sinaloa, la maestra Bellita Irasema Ibarra de León y el profesor Hipólito Espinoza Rubio secretario de pensiones y jubilaciones de la sección 27 delegación II.
Así mismo, acompañaron en la mesa del presidium el Síndico Procurador José Othon Adam Ayala; los regidores Elizabeth Alonso Apodaca, Luis Fernando Chinchillas, Doroteo López y Manuel Gallardo; también el director de Bienestar, Silverio Diaz.
También, hubo rifas, regalos, música y un ambiente de sana convivencia en honor a quienes dedican su vida a la educación; agradeciéndoles por ser agentes de transformación, por respetar la diversidad, sembrar valores de igualdad y por construir, desde el aula, una comunidad más fuerte.