Mocorito, Sin.- La Sindica Procuradora del Ayuntamiento de Mocorito, Cristina Mápula Lares, manifestó que al gobierno municipal, ya se le entregó la resolución del magistrado del tribunal contencioso administrativo de Los Mochis, a favor de los ex policías, por lo que los abogados de la comuna, ya atienden esta situación y los funcionarios se asesorarán para ver que procede hacer, ante esta determinación de las autoridades competentes.
Mápula Lares, comentó que en breve, empezará con los procedimientos que se mandatan en contra del alcalde, los regidores y el director de seguridad pública, mientras los abogados determinan que hacer, asimismo dijo, su persona se sometería a las investigaciones que tendría que hacer el órgano interno de control, ya que ella también está involucrada en este tema.
Cristina Mápula, expresó que no quiere evadir su responsabilidad y si le preocupa lo que está pasando con los ex policías, ya que el Ayuntamiento no tiene el recurso suficiente para saldar la liquidación de los involucrados, sin embargo dijo tiene la mejor disposición de que todo se resuelva, ya que es un problema que se le heredó de otras administraciones.
Ante esta situación legal del Ayuntamiento, el secretario municipal, Julio Medardo Serrano Soto, manifestó no estar enterado de la notificación que se le hizo llegar al gobierno municipal, por parte del tribunal contencioso de lo administrativo, pero dijo que en todo caso, son los abogados quienes determinarán que procede ante estas situaciones.