Guamúchil, Sin.- Por unanimidad, el cabildo de Salvador Alvarado aprobó la propuesta que presentó el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa de actualizar en un cinco por ciento los valores unitarios del suelo y las construcciones para el año 2026, de acuerdo al crecimiento y desarrollo que ha habido en el municipio.
La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, dijo que esta actualización del cinco por ciento se decidió en consenso para no afectar a los ciudadanos, durante las reuniones de la Junta Municipal de Catastro integrada por representantes de los diferentes sectores productivos y aprobada por el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa.
“Se buscó no afectar los bolsillos de la población, por eso se acordó un aumento equivalente a la inflación anual. Además, este ajuste también representa un beneficio, ya que otorga mayor plusvalía a los terrenos y edificaciones del municipio”, expresó.
Enfatizó que esta propuesta deberá de ser ratificada por el Congreso del Estado de Sinaloa, donde se definirá el incremento que deberá de aplicarse para el próximo año.


