Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado busca certificarse como espacio cardioprotegido para estar preparados y atender de manera adecuada a una persona que presente un paro cardiaco repentino en el Palacio Municipal, informó el médico César Montoya Arias.
Indicó que la intención es que el 30 por ciento del personal cuente con los conocimientos necesarios para que cada departamento tenga una persona que atienda al paciente en caso de ser necesario.
Mencionó que ya se han realizado dos capacitaciones y se espera contar con la certificación para instalar en la tesorería municipal un desfibrilador externo automático, un dispositivo que envía una descarga eléctrica al corazón si el pulso del corazón se detiene debido a un paro cardíaco y puede ayudar a que el corazón empiece a latir de nuevo.
Enfatizó que darle atención desde el primer momento del paro cardiaco es fundamental para mantener con vida a una persona mientras llega el personal de cruz roja que trasladará al paciente a un hospital para que reciba atención medica especializada.