Guamúchil, Sin.- Con el propósito de eliminar los criaderos de mosquitos en los hogares de Salvador Alvarado, el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Armando Camacho Aguilar, sigue implementando una campaña intensiva de descacharrización que esta vez llegó a las comunidades.
En esta ocasión se benefició a la comunidad de El Salitre, en donde también se sumó la directora del Centro de Salud de la comunidad y el regidor Ubaldo Montes Rodríguez, por lo que los vecinos aprovecharon la oportunidad para limpiar sus patios y deshacerse de objetos acumulados que pudieran convertirse en criaderos de mosquitos transmisores del dengue.
En este trabajo de equipo, el departamento de Salud Comunitaria del Ayuntamiento de Salvador Alvarado y la Jurisdicción Sanitaria 03 ha sido clave para llevar a cabo estas acciones. Previo a la jornada de recolección, personal del departamento de Vectores realiza recorridos para notificar a los vecinos sobre el retiro de cacharros, mientras que el equipo del gobierno municipal se encarga de recoger los desechos en cada uno de los hogares.