Los Mochis, Sin. – El ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, está preparado ante el regreso a clases de este lunes con operativos de vigilancia en las escuelas del municipio.
El presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, fue quien explicó este lunes las acciones a realizar por Seguridad Pública para brindar tranquilidad a los maestros y padres de familia, sin que los pequeños se sientan alterados o nerviosos por la presencia de las patrullas.
Dichas acciones son comunicación permanente vía WhatsApp con los comandantes de cada uno de los sectores, para informar a los directores de las instituciones educativas sobre la presencia de la patrulla durante las mañanas; mientras que a la hora de salida aplican el mismo mecanismo, en busca de también evitar la venta de comidas chatarras y la presencia de personas sospechosas.
“El secretario de Seguridad Pública mantiene una vía WhatsApp con los comandantes de cada uno de los sectores que están sumados en esa vía de comunicación los principales directores de los colegios; de tal manera que, antes de que entren (los niños) toman una fotografía de la institución y la informan a los directores de que la patrulla está ahí y que las cosas están bien”, comentó el primer edil.
Por último, el alcalde destacó que “en su abrumadora mayoría las escuelas en todos los turnos están bien cuidadas”, y destacó el saldo blanco que obtuvieron en temas de robos y vandalismos en los planteles del municipio durante el periodo vacacional.