Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome no ha sido notificado sobre la determinación del juez de control para separar del cargo temporalmente a las regidoras morenistas Judith Luna Castro y Marysol Morales Valenzuela, quienes se encuentran vinculadas a proceso por el delito del Desempeño Irregular de la Función Pública, al estar acusados de arrendar patrullas presuntamente de manera irregular en 2021.
El alcalde de Ahome, Antonio Méndez, lo informó este miércoles por la mañana señalando que respetan lo que indique la autoridad, por lo que estarán atentos al contenido de la resolución del juez.
“No hemos sido notificados; hasta este momento sólo lo que se ve en los medios de comunicación. Hay que respetar lo que diga la autoridad y estar muy atentos al contenido de la misma resolución”, dijo.
Cabe recordar que las ediles fueron separadas del cargo tras solicitar la fundamentación legal del nombramiento de Antonio Menéndez como alcalde sustituto, en la sesión ordinaria de Cabildo del 17 de julio. Con este antecedente, el presidente municipal descartó que alguna persona se haya molestado con la acción de los regidores, y lo argumentó señalando que la determinación del juez se desprende de un proceso judicial con anterioridad.
Finalmente, De Llano Bermúdez compartió que, al momento no tiene fecha definida para una sesión extraordinaria donde se le tomaría protesta a Gámez López y Aurora Alcantar como regidoras suplentes de Judith Luna y Marysol Morales, respectivamente. Pero una vez notificados debidamente comenzarán a analizar una fecha.