Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome se encuentra investigando a qué empresa pertenece el cable que se colgaba sobre el bulevar Río Las Cañas y que ocasionó un serio accidente en el que resultó lesionada una mujer motociclista, indicó Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal dijo que es la Secretaría de Obras Públicas la encargada de revisar en sus registros quién es el responsable para fincar responsabilidades, pues se trata de una omisión al no haber retirado el cable con anterioridad.
Agregó que afortunadamente la joven se encuentra bien y en recuperación gracias a que portaba su respectivo casco mientras conducía la ligera unidad, lo cual le salvó la vida.
“La muchacha está bien, gracias a Dios, tuvimos contacto con ella, no tiene daños que corra peligro su vida, no quiere ella inclusive solicitar ninguna indemnización, yo digo que sí lo debe de hacer, porque no se vale, y si no, bueno, cuando menos la empresa tendrá una sanción por parte de nosotros, del Ayuntamiento”.
Sobre los señalamientos de que en el lugar se encontraba un elemento que no hizo nada para retirar el cable, el director de Vialidad, Alfredo Gutiérrez Rivera, aclaró que al parecer sí había una unidad circulando por el sector pero esta andaba por el otro lado del bulevar y no se percató a tiempo del cable colgando.
“Venía una unidad, pero era por la otra acera del bulevar, quiero saber quién era el elemento y si sí se percató o no, si sí se percató y cometió un acto de omisión, para actuar”.
Las autoridades municipales conminaron a las empresas que tengan cableado en postes a revisar minuciosamente que no haya ninguno colgando, pues estos ponen en riesgo a la población tanto de accidentes viales como de electricidad.