Dautillos, Navolato.- Representantes de las federaciones de pescadores del campo pesquero de Navolato, La Reforma y Playa Colorada, realizaron muestreos en aras de tener una certeza sobre el tamaño y producción de camarón y se llevaron la triste sorpresa de que no hay crustáceo en la Bahía Santa María.
Alberto Olivas líder Pesquero de Dautillos, Navolato expresó que la Bahía está en crisis.
Explicó que salieron a realizar un muestreo tanto en la bahía como frente del tambor y en el paraje denominado El rancho y no se ve camarón y lo poquito que hay tiene un tamaño muy pequeño.
«No se sabe que pasó con el camarón, en la bahía y hasta 16 brazadas salieron a muestreo, marco muy poco y muy revuelto domina el camarón chico,» dijo, «hace como un mes se miraba mucho en la bahía algo paso».
La situación está turnándose muy difícil, además de no haber financiamiento para los pescadores, para poder habilitarse y sin camarón se pondrá difícil la situación en los campos pesqueros.
«La bahía santa María está en crisis», recalcó.
También en La Reforma y Playa Colorada, Angostura, realizaron un muestreo y no encontraron camarón y si es delicado el asunto para sector pesquero.
Ante esta situación esperan una respuesta a las necesidades de los gobiernos tanto federal como del Estado.