Los Mochis, Sin.- Las causa del despido de la guardia de turno del Hospital General, Guadalupe Quiroz, fue por indisciplina laboral que fue acumulando después de varios incidentes que fue acumulando, como dormirse en horas de trabajo, trato altanero con familiares de pacientes, y lo último, abandono de su zona asignada en la vigilancia en el HG por un asunto que no era de su competencia, como fue el fallecimiento del masculino del cual debió haber seguido protocolos y dar parte a sus superiores en turno.
La supervisora de la empresa PRYSE, Josefina Heredia, relató que la baja laboral de Guadalupe Quiroz no fue por las causas que ha dicho, como es el haber dado parte del masculino encontrado muerto en el exterior del Hospital General de esta ciudad, “ella ya traía arrastrando desde que ingresó a laborar, ella no cumplía, tuvo algunas faltas, se movía mucho de sus puntos”.
Los guardias de seguridad como tal no deben moverse de las áreas asignadas por cualquier cosa que pueda suceder, sacar o introducir a los servicios, “esa persona se movía mucho de los puntos, estaba en el turno nocturno y se dormía”.
La supervisora explicó que la baja laboral no fue por haber dado parte de la muerte del masculino afuera del hospital, se originó por el abandono de su área de trabajo, y antecedentes de indisciplina que ya venía arrastrando.
Josefina Heredia, supervisora de la empresa de seguridad privada PRYSE, reiteró que la baja laboral fue por acumular fallas en su desempeño en el trabajo, “no fue por lo que ella expresa, a mí me no me gusta que las personas se queden sin trabajo…. Pero tampoco me conviene a mí como responsable de la empresa que pasen cosas con los elementos y yo no actuar, que no pase nada”.
Dijo que los malos ejemplos cunden, y eso es lo que cuida PRYSE, la disciplina laboral y el cumplimiento de las jornadas de trabajo en las áreas asignadas como guardias de seguridad.
Finalmente, reiteró que no fue por la causa que la e trabajadora ha narrado, no fue por haber avisado sobre el cuerpo del fallecido, sino porque abandonó su puesto de trabajo cuando el protocolo marca que debió haberle dado parte a sus superiores.
“Se pudiera decir que no fue por eso, aunque ella se murió de su punto para irla a hacer de médico o de fiscalía, no debió haberse movido de su punto, hay un responsable en la noche al cual ella debió haberse dirigido para informarle y hacer lo conveniente».
1 comentario en “Baja de guardia de seguridad privada del HG de LM fue por indisciplina laboral; sin justificación abandonó su área de trabajo asignada: Supervisora”
Y porque si venia arrastrando, fallas en su trabajo, aprovecharon que sucedió esta defunción, paea darla de baja, y más aun sin avisarle, que sería dada de baja, si ella aviso al 911 de lo sucedido en hospital, estuvo en lo correcto, Ustedes son quienes están actuando mal, y en todo caso les digo porque no la dieron de baja antes? A ustedes quien las investiga, si dejan el puesto, si se duermen? Ustedes también son empleados, sus puestos no son eternos.