Los Mochis, Sin.- Al reducirse la demanda de agua para riego agrícola en la región, ha aumentado la aportación del recurso a los canales que alimentan las plantas potabilizadoras, y en consecuencia se ha regularizado la presión y ha bajado la inconformidad ciudadana.
El licenciado Carlos Julián Avendaño García, gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, dijo que afortunadamente se ha reducido la demanda de agua para riego en la zona agrícola de la región, y en ese sentido al concluir el ciclo los niveles de los canales son los óptimos para que operen las plantas potabilizadoras.
“Ya aún cuando hay bajos niveles de agua en los canales podemos seguir trabajando y produciendo el agua, el proceso de potabilización”, dijo.
Esta combinación de factores y la conciencia que ha tomado el usuarios para el buen uso del agua, pues ha permitido que haya recurso suficiente para producir, y ahora esperamos que los efectos naturales y pronósticos sean los más acertados para la región.
Avendaño García, explicó que afortunadamente se ha regularizado el abasto de agua para uso doméstico, desde la presión a los domicilios particulares hasta la disponibilidad del recurso las 24 horas del día.
Avendaño García, dijo que ello no deber ser causal para volver a darle un mal uso al agua, es decir, tomar conciencia de que el recurso es finito y ahorrar en lo posible al disponer de él.