Los Mochis, Sin.- Los ganaderos del municipio de Ahome ya empezaron a resentir la baja producción de leche, lo cual es normal durante el invierno ya que los animales no cuentan con tanto alimento, aunque el precio anda aceptable mencionó el tesorero de la Asociación Local Ganadera del Municipio, Leonel Reyes Ruelas.
El dirigente pecuario indicó que de 40 mil litros de leche que se producen normalmente en este momento cayó a 20 mil, y la mayor parte es para la industria.
“Bajó un poco porque no hay producción y el precio de la leche si ha mejorado, pero es por lo mismo porque no hay, andamos como en 20 mil litros a la mitad de lo normal y la gente si a la industria principalmente es ahí”, explicó.
El representante ganadero de Ahome dijo que en lo que respecta a la carne para el consumidor se mantiene cara, pero esa ganancia no es para el ganadero, y dijo que en estas fechas se espera un repunte en la venta por las fiestas decembrinas.
“Pues el precio de la carne en los mercados si es elevado, pero para nosotros los ganaderos es bajo y siempre en diciembre mejora la venta y si regionalmente tenemos buen abasto del norte del estado”, comentó.