Sinaloa, Sin.- La venta de ganado ha bajado un 20% en comparación con el año pasado a la misma fecha pues a estas alturas del año apenas se empieza a ver movimiento en lo referente a la venta del ganado en pie, informó Cuauhtémoc Espinoza, presidente de la Asociación Ganadera en Sinaloa municipio.
Dijo desconocer a que se deba esta situación pero destacó que de momento no se están guiando la misma cantidad de animales que el año pasado, aunque pudiera ser que los productores pecuarios estén movilizando sus animales y guiando en otra parte como en Guasave.
Destacó que en la actualidad el kilo del becerro en pie cuenta con buen precio, porque se maneja entre los 53 y 55 pesos dependiendo del peso mientras que la vaquilla se mantiene en 50 pesos, por lo que dijo confiar en que pronto se incrementen los volúmenes de venta pues recordó que este es el momento adecuado de separar los becerros de las vacas antes de que estos pierdan peso.