Los Mochis, Sin.- Debido a la baja superficie que se observa que se sembró de frijol en este ciclo agrícola otoño-invierno en Sinaloa, los productores pueden tener mejores expectativas de mercado y aspirar a un precio justo por sus cosechas manifestó Marte Vega Román.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que luego de las lluvias que se registraron y los siniestros que ocasionaron en algunos cultivos, el panorama ya cambió y en este momento el desarrollo vegetativo que presentan es el óptimo, por lo que se esperan buenas producciones sin sobresaltos de plagas, ni de enfermedades.
“La percepción que tenemos es que va ser menos superficie en Sinaloa y eso es favorable para los frijoleros, que no vamos a tener duda que habrá demanda de sus productos y los precios buenos, con las lluvias hubo siniestros y los productores cambiaron, y en general las condiciones son muy buenas, el clima es bueno, el ciclo se ve exitoso”, expresó.
El dirigente agrícola en Ahome comentó que de acuerdo al costo de producción del frijol, el precio ideal sería que no baje de los 30 mil pesos la tonelada.
“No pues el frijol ojalá y ande en los precios del año pasado alrededor de los 30 pesos, sería muy bueno, con un cierto margen de utilidad, aunque también hay que checar los altos costos de producción que se han dado, pero con 30 pesos estarían bien”, explicó.