Guamúchil, Sin.- El tesorero municipal de Salvador Alvarado, Daniel Parra Montoya, informó que la recaudación de la Tesorería municipal ha bajado en un 25 por ciento durante esta temporada vacacional de verano.
Parra Montoya comentó que los números en algunos rubros se encuentran muy bajos, como es el caso de la recaudación en el Impuesto del Predial Urbano (IPU), donde sólo se ha logrado percibir un 50 por ciento de la meta total del mes, la cual es de 1 millón 800 mil pesos, por lo que existe preocupación al respecto.
Exhortó a la ciudadanía a acercarse a Tesorería Municipal para ponerse al corriente en el pago del Impuesto de Predial Urbano, donde ofrecen ciertas facilidades de pago para los usuarios, con la intención de que puedan ir abonando a la deuda poco a poco y no se les haga tan pesado liquidarla.
Agregó que el dinero que se recauda por el pago del Impuesto de Predial Urbano es utilizado para el mejoramiento de los servicios públicos del municipio, es por ello que es importante la participación de la ciudadanía para brindar mayor bienestar a las familias alvaradenses.