Los Mochis, Sin.- El módulo de atención para regularización de vehículos de procedencia extranjera del Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, registra una baja considerable en la afluencia de solicitudes de un 70 por ciento.
Cutberto Ríos Beltrán titular de la oficina de Recaudación de Rentas en la zona norte, comentó que de los 200 vehículos por día que se atendían al inicio del programa, a la fecha se atienden alrededor de 30 solicitudes por día.
“Ahorita tenemos que se llegaron a atender 200 carros al día, normalmente eran 150, ahorita sólo estamos teniendo entre 30 y 25 carros al día, ha bajado considerablemente la afluencia”, comentó.
Ríos Beltrán explicó que en las últimas semanas hubo solicitudes de citas para regularización de vehículos de recién ingreso al país, mismas que fueron rechazadas por el sistema.
“Tuvimos algunas citas de personas que trajeron carros últimamente y se les dio cita, pero al momento de revisarlos ya no entraron porque son vehículos que se acaban de internar al país y el decreto es muy claro, sólo se regularizan los vehículos que hasta el 19 de octubre de 2021 ingresaron al país, se les regresa el dinero, los 2 mil 500 que pagaron se le regresa”, aclaró.
El funcionario consideró que esta baja afluencia de solicitudes de regularización de vehículos, se debe a que la mayoría de las unidades que se encuentran en el municipio ya cuentan con placas nacionales, gracias a este programa.