Guamúchil, Sin.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) en Salvador Alvarado, Ana Villela Velázquez, informó que, afortunadamente los casos de violencia en contra de las mujeres han bajado durante el periodo vacacional, lo cual lo atribuyen a los llamados de concienciación que se han realizado a la ciudadanía alvaradense.
Villela Velázquez, mencionó que, en este mes de julio del 2023 no se ha recibido el reporte de ninguna mujer violentada en el municipio, lo cual genera buena certidumbre y esperan poder mantener ese índice en ceros durante los próximos meses.
La funcionaria, comentó que, lamentablemente en meses pasados los casos de violencia se habían disparado, principalmente en las vacaciones de Semana Santa, por lo que había una preocupación de que en estas vacaciones de verano se replicara esa situación, sin embargo, no fue así.
Agregó que, reforzarán los programas que han venido implementando en las escuelas, colonias y comunidades en el próximo mes de angosto, para prevenir la violencia familiar y en contra de las mujeres, ya que, han dado buenos resultados.