Angostura, Sin.- El Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN) lleva contabilizadas más de 2 mil 476 hectáreas de maíces afectados por las bajas temperaturas en Sinaloa, señaló Abraham Bello Esquivel.
El dirigente del organismo agrícola mencionó que falta sacar la estimación total de los daños que se registraron el miércoles y este jueves, en la zona norte y la región del Évora, esta última en donde los daños fueron más graves porque los maíces con altura de 60 centímetros se quemaron en su totalidad.
Indicó que el CESAVESIN continuará este jueves con los recorridos por las zonas agrícolas para tener una estimación de las afectaciones, y ver la manera de apoyar a los productores que se han visto afectados por el descenso de las temperaturas.
Abraham Bello Esquivel consideró necesario que los productores agrícolas estén al pendiente de sus cultivos con los riegos, porque esto puede palear el frío y evitar que las plantas se afecten por las bajas temperaturas que han llegado hasta los dos grados centígrados en algunas zonas como Angostura.
Durante su visita a la región del Evora, el dirigente del CESAVESIN aprovechó para hacer una demostración de un dron fumigador que adquirió recientemente la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora para brindarles mejores servicios a los productores agrícolas del Évora.