Los Mochis, Sin.- Poca afluencia de personas y bajas ventas reportan comerciantes de mercados de Los Mochis, quienes decidieron trabajar únicamente medio día para evitar elevar los costos de operatividad de sus negocios.
Miguel Oseguera Moreno presidente de la mesa directiva del Mercado Zona 30, indicó que vienen de una época decembrina de bajas ventas y algunos de sus compañeros, consideran la posibilidad de evitar invertir en mercancía para el próximo 14 de febrero, ante la falta de ventas.
“Bajas totalmente bajas, de hecho en la época decembrina estuvo muy bajo el por ciento de ventas y con esto que estamos esperando el 14 de febrero no con mucho júbilo porque es un día y muchos compañeros no se atreven a arriesgar capital por las bajas ventas, estos días festivos se crearon para que la gente lo tome para salir de la ciudad, se hace acto de presencia, se trabaja hasta medio día para no estar cerrado pero si son muy bajas las ventas”, comentó.
Por su parte Citlali González López presidenta de los locatarios del Mercado Popular de Los Mochis, indicó que durante los días festivos sólo se trabaja medio día, ya que la afluencia de clientes es muy tranquila, al igual que las ventas.
“Muy tranquilo, la gente en el mercado está ausente, nosotros nos estamos viendo la cara unos con otros, se cierra como un domingo, sólo medio día se trabaja, nosotros tenemos que abrir los 365 días del año, haya venta o no tenemos que estar aquí dando el servicio, es parte del crecimiento de los negocios”, señaló.