Guasave, Sin.- Un cuento de nunca acabar viven los vecinos de la colonia STASE en Guasave, y es que en las lluvias que dejó el fenómeno meteorológico “Norma”.
Debido a esto decidieron pedir ayuda a través de la prensa, exigiendo a las autoridades una solución pronta, explicaron que las bombas para desaguar fueron prendidas tarde y lo que pasó fue una prueba de que no se estaba preparado para las lluvias aunque se hubiera dicho lo contrario.
Héctor Cazares Buelna, vecino de la zona acusó que las bombas fueron encendidas hasta las 10:30 de la mañana del domingo cuando las casas estaban ya bajo el agua y con condiciones adversas.
Por otro lado, otro de los vecinos dijo que en algunas casas los niveles subieron más de 1 metro y seguían sin bajar lo suficiente como para poder ingresar.
Lamentó que pasan gobiernos y nadie soluciona solo les juegan el dedo en la boca, además, expresó que están esperando la inversión en el sistema de drenaje pluvial que se les prometió por parte del actual gobierno, recurso que dijo ya debe estar asignado.
Por lo pronto algunos habitantes se fueron con familiares y otros permanecen en sus segundos pisos esperando que bajen los niveles mientras las chaqueras siguen extrayendo agua.