Los Mochis, Sin.- Los productores agrícolas que resultaron afectados por el cierre de la Financiera Nacional de Desarrollo no tuvieron recursos para asegurar sus cultivos y eso los dejó totalmente desprotegidos manifestó Andrés Valdez Conde.
El presidente del Fondo de Aseguramiento Agrícola de los Agrónomos del Norte de Sinaloa precisó que de la meta que se tenía de asegurar 15 mil hectáreas, llevan alrededor de 11 mil, ya que muchos no tuvieron dinero para ese pago.
“Bueno andamos en un promedio de 11 mil hectáreas aseguradas, han acudido algunas gentes, hubo un retroceso con el problema de la financiera, si hay productores que no tienen para pagar y están batallando para sacar adelante sus siembras y eso vino afectar el aseguramiento con el cierre de la financiera y fue otro retroceso que tuvimos”, comentó.
El representante del fondo de aseguramiento de los agrónomos mencionó que ellos sí recibieron algunos reportes de siniestro con las bajas temperaturas pero fueron parciales y en su mayoría se irán a la cosecha.
“Sí, pero todo eso queda a la cosecha a la recolección es poco lo que tenemos registrado y fue en el Carrizo la mayor afectación y hay que esperar los fríos que vienen, fueron parciales no tenemos daños totales en ningún cultivo”, expresó.