Los Mochis, Sin.- Los pescadores deben estar conscientes de las condiciones que se viven en el sector por los bajos stocks que se tienen de reproductores lo que afecta las capturas de camarón al inicio de la temporada resaltó Flor Emilia Guerra Mena.
La secretaria de Pesca de Gobierno del Estado indicó que mientras no se tengan los cuidados y se respete la veda, la pesca irá en decadencia cada año y así se los han informado las propias autoridades tanto a pescadores de bahía como de altamar.
La funcionaria estatal dijo que los reportes de los primeros días de la temporada de captura de camarón es que las producciones son bajas, con diversos números dependiendo de cada zona.
Flor Emilia Guerra manifestó que el tema de no respetar la veda a la captura de camarón es uno de los principales factores que afectan, por ello es necesario que todos los pescadores pongan de su parte y se tengan mejores resultados cada temporada.
La funcionaria dijo que ya se fijó que la fecha de veda a la captura de camarón será para el 3 de marzo, pero de ser necesario podría adelantarse, de acuerdo a las condiciones que se tengan.
Flor Emilia Guerra estuvo en el puerto de Topolobampo para realizar un recorrido por el muelle y percatarse de las condiciones en las que iniciarán la temporada los pescadores de altamar, la cual está programada para el 29 de septiembre.