¡Bajo vigilancia la correcta aplicación del presupuesto municipal!

Los Mochis, Sin.- Una vez aprobado el Presupuesto de Egresos por mil 649 millones de pesos para el ejercicio fiscal del 2022 en este municipio, la Comisión de Hacienda del Cabildo estará pendiente para la correcta aplicación del recurso, es decir, que se destine a lo que las secretarías y direcciones plantearon, y que no se incurra en subejercicios innecesarios.

La regidora Marysol Morales Valenzuela, presidenta de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, dio a conocer que ahora la tarea fundamental es observar la correcta aplicación del presupuesto requerido por las dependencias, es decir, que vaya estrictamente dirigido y ejercido ahí donde la población ha planteado.

Indicó que la población tendrá también la posibilidad del presupuesto participativo, que es donde la comunidad consensa y plantea la obra requerida.

La regidora dijo que en caso de que el alcalde Gerardo Vargas Landeros requiera de recursos extraordinarios para la ejecución de algunas obras de mayor calado, se analizaría la posibilidad de aprobárselo o no, de acuerdo a la viabilidad del trabajo que se requiera.

Morales Valenzuela indicó que dentro de los trabajos especiales que requerirá a aplicación estricta del recurso es la reposición de losas de concreto totalmente deteriorado, y además está lo del esquema de salud pública entre la población de escasos recursos económicos.

Indicó que todo esto va dentro del paquete económico aprobado por el Cabildo apenas este lunes.

“Estaremos vigilantes en el ejercicio correcto de los recursos económicos”, explicó la Regidora Marysol Morales Valenzuela.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.