Guamúchil, Sin.- Los bajos precios de la plata en el mercado mantienen aletargados los trabajos que se realizan en el yacimiento que se descubrió de este metal denominado “El Gallo Sylver” en el municipio de Mocorito, debido a que no es redituable su extracción debido a los altos costos de producción, informó Santiago Grande Fonseca, gerente general de Minera Pangea.
Grande Fonseca indicó que los inversionistas están esperando un mejor escenario económico y político para poder desarrollar este yacimiento de plata, ya que se requiere que las condiciones del mercado sean las optimas para poder recuperar las grandes inversiones que se realizan para la extracción del metal.
Indicó que actualmente están generando alrededor de 200 empleos directos e indirectos, sin embargo, en momentos de alta producción se contratan hasta 500 empleos directos más los que se generan de manera indirecta.
Comentó que por el momento están realizando exploraciones y muestreos que les permita encontrar nuevos yacimientos de acuerdo a sus posibilidades, ya que el trabajo de búsqueda de minerales es muy costoso y regularmente no genera los resultados esperados.