Culiacán, Sin.- Una residencia en el fraccionamiento privado Benevento fue atacada a balazos durante la madrugada de este martes, desatando un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado. Los hechos ocurrieron en el sector Los Ángeles, en Culiacán, Sinaloa, y derivaron en la detención de tres personas y el aseguramiento de armas y vehículos.
De acuerdo con el reporte al servicio de emergencia, la balacera comenzó alrededor de la 1:00 a.m., cuando sujetos armados intentaron ingresar por la fuerza a una vivienda. Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano que se encontraban cerca acudieron al sitio y se enfrentaron con los agresores sobre la carretera a Imala, a la altura del fraccionamiento Los Ángeles.
Durante el intercambio de disparos, un vehículo Jeep Rubicon color gris oscuro, que contaba con reporte de robo, fue abandonado con múltiples impactos de bala. En su interior, las autoridades localizaron armas largas y cortas, municiones y equipo táctico. Tres civiles identificados como Iván Rodrigo (30 años), Luis Humberto (21) y Jesús Andrés (38), resultaron heridos y fueron detenidos. Los tres portaban equipo táctico y fueron trasladados para recibir atención médica bajo un fuerte resguardo.
Hasta el momento se desconoce si los otros vehículos implicados fueron asegurados, aunque las autoridades informaron que en las próximas horas podrían darse más detalles sobre este violento incidente, que mantuvo en alerta a los habitantes de la zona.