Culiacán, Sin.- Un enfrentamiento armado entre una célula de la delincuencia organizada y agentes de la Policía Estatal Preventiva se registró hace algunos minutos en Culiacán, con un saldo preliminar de dos personas muertas y una herida, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Según el reporte oficial, los hechos se originaron cuando un grupo de hombres armados con equipo táctico y armas largas y cortas despojaron una camioneta de modelo reciente en el sector de la colonia Libertad, cerca de la preparatoria Augusto Sandino de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de los campos de softball.
Los delincuentes huyeron en la camioneta robada, de color blanco y tipo suv, y se dirigieron a un domicilio de la misma colonia, donde dispararon contra los habitantes del lugar, quienes respondieron a la agresión.
La balacera duró varios minutos, hasta que llegaron los agentes estatales, quienes también fueron atacados por los delincuentes, iniciándose un intercambio de disparos.
Minutos después, se sumaron elementos de los tres niveles de gobierno al operativo, donde se produjo otra balacera que duró casi media hora.
En el lugar, quedaron dos personas sin vida, al parecer civiles, cuya identidad no se ha dado a conocer.
Además, una persona resultó herida por esquirlas de proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo. Se trata de Rito, de 42 años, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Los operativos continúan por la calle Ciro Ceballos y Enrique Recio de la colonia Libertad, y se han extendido hasta las colonias Loma Linda, Montebello, Gustavo Díaz Ordaz, El Palmito y Francisco Villa.