Culiacán, Sin.- Un dramático incidente ocurrió hoy en las instalaciones de la central camionera Milenium, ubicada en el bulevar Alfonso G Calderón, en el desarrollo urbano Tres Ríos.
Nikente, un hombre de 43 años originario de Miami, Florida, Estados Unidos, resultó herido de bala en el muslo derecho mientras intentaba ser privado de la libertad por un grupo armado.
Minutos después de las 12:30 del mediodía, Nikente se encontraba en la sala de espera de la central camionera esperando abordar un autobús que lo llevaría a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, y posteriormente a un vuelo hacia Miami, Florida. En ese momento, un sujeto armado junto con otros dos hombres intentó llevárselo por la fuerza.
La víctima resistió valientemente, lo que provocó que uno de los gatilleros le disparara en el muslo. A pesar de la herida, Nikente logró escapar y correr hacia el interior de la central camionera, donde pidió ayuda en las taquillas de las líneas de autotransporte nacionales. El personal de seguridad de la central lo auxilió y se alertó a las autoridades sobre el suceso.
El lugar se llenó de elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, agentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado. Aunque el herido se negó a ser trasladado a un hospital, los paramédicos de la Cruz Roja atendieron sus heridas en el sitio. Durante su escape, los gatilleros dispararon repetidamente, pero Nikente evitó ser herido nuevamente.
En la banqueta quedaron varios casquillos y rastros de sangre, testigos mudos de la violenta confrontación. La comunidad de Culiacán sigue en alerta ante estos hechos, mientras las autoridades investigan el intento de secuestro y buscan a los responsables.