Guasave, Sin.- Ribereños de Boca del Río cuentan que desde hace más de un mes, las ballenas andan por la zona costera de Guasave alimentándose de las especies que habitan en el área, sin embargo, los barcos atuneros siguen ahí matando especies y arrasando con todo.
La mañana de este sábado fue encontrada una ballena sin vida en la orilla de La Bocanita, en playa Las Glorias, pero a decir de los pescadores ribereños falta otra porque el viernes visualizarlo dos cuerpos de esta especie flotando ya sin vida, comentaron que podría aparecer el otro por la Isla El Macapule.
Acusaron que el problema es que los barcos no tienen el cuidado debido y se acercan demasiado, reconocieron que en muchas ocasiones es complicado verlas porque aunque son mamíferos se bajan más de 20 metros.
Cabe señalar que hace unos días unos pescadores en Altamura, allá por el campo pesquero El Perihuete encontraron herida a una ballena y buscaron ayudar regresando al mar a la ballena.
Autoridades municipales están haciendo revisiones para dar aviso del hallazgo, no obstante pescadores aseguran que no se trata de ninguna enfermedad que las esté matando.