Culiacán, Sin.- Abarrotado luce en vísperas de Año Nuevo el mercado popular más importante de la capital sinaloense, el Gustavo Garmendia, con cientos amas de casa que acuden a hacer sus compras para la cena del 31 de diciembre.
En un sondeo realizado por Noticiero Altavoz, la ciudadanía confesó que este año percibieron precios más elevados en comparación al pasado, por lo que, lamentan, cada vez es más difícil hacer comidas «en grande».
Otras personas sin embargo dijeron que los precios son justos, pues la inflación sigue aumentando y los comerciantes también deben ganar.
Por su parte, los oferentes señalaron que las ventas navideñas estuvieron aceptables y la expectativa es que Año Nuevo se ponga mejor, lo que ya se está reflejando desde este inicio de fin de semana.
Entre los productos más solicitados está la carne para barbacoa, para menudo y para asar y el lomo.
En cuanto a frutas y verduras no puede faltar la cebolla, cilantro, papas cambray, aguacate, zanahoria y todo para dar el mejor sazón posible a los alimentos.
En general, la ciudadanía entrevistada reveló que sus deseos para el 2024 es principalmente contar con salud, pues si esta no se puede hacer nada.
También se anhela contar con trabajo y una economía que les permita estar tranquilos ellos y sus familias.
Y, por supuesto, también hubo quien desea bajar esos kilos de más.